MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en que a mediados del mes de noviembre se pueda proceder a la primera subasta de compra de activos financieros por parte del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), dotado con 30.000 millones de euros, y estimó que el desarrollo reglamentario del decreto de los avales puede estar listo esta misma semana.
En rueda de prensa para anunciar nuevas medidas de apoyo a familias y en favor del empleo, Zapatero rechazó las críticas sobre la lentitud en la puesta en marcha de las medidas de apoyo al sistema financiero, y afirmó que la rapidez "ha sido la máxima posible en un estado de derecho que exige cumplir ciertos trámites".
"No ha habido retraso, sino la máxima rapidez y esperemos que esté en marcha en los próximos días (el FAAF). Además, también lo hemos tenido que acordar con el PP y esto exige un mínimo tiempo de diálogo", subrayó Zapatero, tras reiterar que el Gobierno ha hecho las "cosas bien y en un tiempo razonable".