Actualizado 29/03/2009 18:21 CET

La ZDF, segunda cadena pública de televisión alemana, rodará un reportaje en La Gomera esta semana

El trabajo se emitirá en un espacio de máxima audiencia con más de 4 millones de espectadores

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ZDF, segunda cadena estatal alemana de televisión, rodará un documental en la isla de La Gomera y Tenerife sobre Gestión de calidad ambiental hotelera y destinos turísticos sostenibles, según ha informado a Europa Press fuentes del Hotel Gran Rey.

El trabajo televisivo será emitido dentro de aproximadamente un mes, en una hora de máxima audiencia y durante un fin de semana con una expectativa media de cuatro millones de telespectadores, según las previsiones de TUI España.

El equipo de ZDF que se desplazará a La Gomera está a cargo del Redactor Jefe de esta importante cadena televisiva alemana, Jürgen Rap.

El guión de este trabajo se centra en la visita que realizará Andrea Koch, como responsable de medioambiente de TUI Alemania a los destinos turístico de La Gomera y Tenerife en su misión de gestionar, asesorar y supervisar este cometido. Se trata de filmar su día a día en estas dos islas a través de sus encuentros con profesionales y responsables de la temática que persigue.

En el caso de Hotel Gran Rey, se concretará escenificar "el extremado cuidado con el cumplimiento de los más estrictos controles de calidad ambiental, que le han permitido conseguir los máximos galardones, premios y certificaciones que le han puesto a la cabeza de estos cometidos no solamente en Canarias sino en toda España", señalan fuentes de TUI.

La importante promoción que de de La Gomera se pretende con esta iniciativa es en estos momentos muy importante desde el punto de vista de seguir ofreciendo a esta Isla ante el turismo alemán como un referente del cuidado del medioambiente y de la ecología en general.

La ZDF, tiene como característica principal que, al contrario que la ARD (otra cadena pública), tiene una única señal para todo el país. ZDF comenzó sus emisiones el 1 de abril de 1963. Su cobertura en el día inaugural fue del 60%, que con el paso del tiempo aumentaría posteriormente. En 1974 la ZDF trasladó su cuartel general Mainz_Lerchenberg después de estar localizada brevemente en Wiesbaden.

La grabación de este reportaje se realizará entre los días 2 al 8 de abril. Durante estos siete días, se visitarán espacios que son referentes en el tratamiento ambiental y el medioambiente como el hotel 'Tigaiga', 'Hotel Botánico' y el mencionado 'Gran Rey'.

Visitarán el Parque Nacional del Teide y mantendrán diversas reuniones con responsables directamente relacionados con estas materias.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"