Publicado 03/12/2020 10:25CET

Alcoa y sindicatos no alcanzan acuerdo de conciliación y se celebra el juicio por el ERE en San Cibrao

A CORUÑA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcoa y los sindicatos de la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), no han alcanzado acuerdo de conciliación este jueves, por lo que se va a celebrar el juicio a lo largo de esta mañana por la demanda contra el despido colectivo que afecta a 524 trabajadores de la planta de aluminio

Las partes se han reunido desde las 9,15 horas en A Coruña en un acto de conciliación que ha terminado poco antes de las 10,00 horas sin acuerdo, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

La sala de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra ahora el juicio. Asimismo, el comité espera que los jueces les den la razón.

"Esperábamos una última propuesta que pudiera mover la negociación, pero el Gobierno no la ha hecho", ha lamentado tras la reunión el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan.

En este contexto, se ha mostrado "seguro" de que los tribunales les darán la "razón" a los trabajadores en sus reclamaciones.

"Todos los argumentos de Alcoa se caen uno detrás de otro", ha dicho en referencia al precio energético, que es "más bajo que hace un lustro", unido al incremento del precio del aluminio. "Esta subida ha provocado la apertura de plantas", ha incidido.

Para leer más