Publicado 01/01/2015 07:59

ASEMAC estima que se venderán en España más de 26 millones de unidades durante estas Navidades

Roscon tradicional
ASEMAC

ZARAGOZA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) ha estimado que la producción total de roscones para estas Navidades será de unas 26 millones de unidades en toda España.

Las empresas integradas en ASEMAC elaborarán durante estas fechas mas de 10.5 millones de roscones, lo que representa el 40 por ciento del total comercializado a nivel nacional y un incremento del 3 por ciento con respecto a las ventas del año pasado.

Según han detallado fuentes de ASEMAC, el roscón más demandado es "el elaborado con la receta tradicional, cocido y relleno, compuesto por una masa brioche realizada con ingredientes de primera calidad. A la masa se le da forma circular (tortel), cuidando de que tenga igual grosor en todo su perimetro, se corta por la mitad y se pinta con huevo batido. Finalmente se decora y se rellena", han explicado.

Frente a esta opción más tradicional, se pueden encontrar otras más "originales" como las de roscones con crema tostada de limón, el roscón invertido o el roscón cremoso de té verde japonés. Además, se ha incrementado el número de personas que acompañan este postre con vino dulce o cava.

Por su parte, el presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, presidente de ASEMAC, ha comentado que la "demanda de los últimos años obliga a producir roscones listos para descongelar y consumir. Sin embargo, el canal tradicional sigue apostando por el roscón crudo, preparado para fermentar, hornear y personalizar en el establecimiento".