Asturias apuesta por reactivar la economía sostenible e intensificar apoyos a la inversión en nuevas tecnologías

El vicepresidente del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño
El vicepresidente del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 11 diciembre 2020 15:38

OVIEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias apuesta por reactivar la economía con criterios sostenibles y la reducción de la dependencia de recursos primarios y su uso eficiente, "lo que supone la transición hacía un nuevo modelo de desarrollo que implica a todos los sectores y niveles, desde la producción (ecodiseño) al consumo y a la gestión de residuos (prevención, reutilización, reparación, remanufactura y reciclado)".

Para hacer frente a esta transformación, desde el Ejecutivo autonómico inciden en que "es necesario intensificar el apoyo técnico y financiero para la inversión en nuevas tecnologías y, de forma destacada, en la reconversión de las competencias profesionales y los empleos".

Así lo han expresado desde el Principado tras la participación del vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, en la reunión telemática del Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios.

En el encuentro se han tratado asuntos que se debatirán en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará el 17 de diciembre en Bruselas. Entre ellos, destaca el nuevo plan de acción para la economía circular por una Europa más limpia y más competitiva y el papel de la digitalización y sus potenciales efectos sobre el medio ambiente.

En este sentido, el Gobierno asturiano se muestra "a favor de la propuesta de la Comisión Europea de proporcionar un instrumento de apoyo técnico que facilite la aplicación de las reformas e inversiones conexas".

Por último, en las actuales circunstancias de crisis por la pandemia de la COVID-19, "se ha podido comprobar la relevancia que tiene la digitalización para ganar en competitividad y resiliencia, así como para contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y de mitigación y adaptación al cambio climático del Pacto Verde Europeo", indican desde el Principado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado