Publicado 30/04/2020 11:29:08 +02:00CET

Avanza, finalista en los Premios European Design por la imagen de la red de transportes de la capital aragonesa

ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diseño de la imagen de la red de transportes de Zaragoza
creado por Avanza en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa y los estudios Detalier y Womba, se ha convertido en uno de los cinco finalista de los prestigiosos premios European Design Awards en la categoría de señalética.

Desde su nacimiento en 2007, los European Design Awards son un evento anual que reúne a los mejores ejemplos de diseño de comunicación en Europa, entre los que ya se encuentra el de la compañía líder de movilidad en España.

Los premios, cuyo resultado final se sabrá en unos días, surgen como una iniciativa conjunta de las principales revistas de diseño de comunicación en el continente. El certamen es ampliamente reconocido como uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel
internacional.

Los ganadores del premio ED-Awards, que recogerán el galardón en una gala que tendrá lugar en Valencia el próximo año, obtienen el máximo reconocimiento de diseñadores.

Las categorías que incluyen los European Design Awards 2020 son ocho: branding, packaging, producción a nivel interno, publicaciones, digital, miscelánea, promoción e ilustraciones. Asimismo, los premios tienen otros subapartados más específicos como puede ser el de señalética, en el que se incluye el diseño de la red de transportes de Zaragoza creado por Avanza. De entre los trabajos presentados, el jurado puede galardonar hasta siete en cada una de las categorías.
Oro, plata y bronce son los trofeos que pueden obtener los trabajos premiados.

En paralelo a esta celebración, la organización de los European Design Awards 2020 también incluye otras actividades relacionadas con la creatividad y la cultura visual como son exposiciones y conferencias.