Publicado 21/02/2015 15:32:03 +01:00CET

Las ayudas a emprendedores y las novedades fiscales para autónomos, en una jornada en la Cámara de Comercio de Huesca

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) a emprendedores y las novedades fiscales para autónomos han sido los dos temas que han centrado la jornada informativa celebrada esta semana en la Cámara de Comercio de Huesca.

La iniciativa ha contado con las intervenciones de la directora de la oficina de empleo del Inaem en Huesca, Ascensión Allué; el gerente del Colegio de Aparejadores de Huesca, Marta Arzubialde; el abogado Jorge Piedrahita, y la secretaria general de la Cámara, Celia Elfau.

En la jornada se ha explicado a los asistentes que la reforma fiscal, aprobada el pasado mes de noviembre y que entró en vigor el 1 de enero del 2015, introduce cambios que afectan a los empresarios autónomos.

En cuanto a las ayudas del INAEM, en la jornada se ha expuesto, por un lado, la línea de apoyo a los emprendedores, por la que se promueve y apoyan proyectos de autoempleo con subvenciones, tanto a fondo perdido como financieras, subvenciones para la formación de los empresarios autónomos o para la asistencia técnica al inicio del proyecto empresarial.

Asimismo, se apoya el mantenimiento y desarrollo de esos proyectos empresariales a través de los incentivos para la consolidación de proyectos.

Por otro lado, cabe destacar el apoyo que, desde el Gobierno de Aragón, se da a la contratación de desempleados, tanto indefinida como temporal a través del programa de fomento del empleo y estímulo del mercado de trabajo.

La jornada ha sido organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo y el Colegio de Aparejadores de Huesca