La alcaldesa mantiene en Londres diversas reuniones para promocionar la ciudad en el mercado británico
MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), reunida este martes en San Pedro Alcántara, ha dado luz verde al convenio que posibilitará la instalación de un vivero de empresas en Nueva Andalucía.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha detallado que este convenio tiene como objetivo "el fomento de nuevas empresas en el municipio y la creación de puestos de trabajo principalmente en el sector servicios, al que va orientado el vivero".
El Consistorio, ha añadido, impulsa este acuerdo junto a la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Málaga, lo que permitirá la instalación del vivero en una nave en el polígono industrial de la Campana, de 1.600 metros cuadrados.
Dicha nave tendrá que ser habilitada para su uso a través de fondos que aportarán tanto el Ayuntamiento (224.388,60 euros) como la Fundación Incyde a través del Fondo Europeo de Desarrollo (897.554,40 euros), por lo que la financiación total del proyecto asciende a 1.121.943 euros.
El convenio estipula que la ejecución del proyecto deberá iniciarse antes del primer trimestre de 2015 y finalizarse antes del cuarto trimestre del año que viene, "aunque si todo marcha según lo previsto podría estar en funcionamiento en verano".
Las obligaciones que asumirá el Ayuntamiento son ejecutar la obra, encargándose de la convocatoria ya adjudicación de la misma, así como su supervisión. También se encargará la administración local de seleccionar a los solicitantes que pretendan instalarse en el vivero.
Asimismo, gestionará y administrará el vivero durante el plazo designado por el Fondo Europeo de Desarrollo; conservará toda la información financiera, administrativa y de publicidad del proyecto y llevará a cabo la contabilización separada y adecuada que permita identificar claramente las transacciones relacionadas con las operaciones objeto de cofinanciación.
Por su parte, la Fundación Incyde financiará la ejecución del nuevo vivero en un 80 por ciento a través de los fondos europeos; transmitirá al Ayuntamiento todas las instrucciones recibidas de la autoridad de gestión o de las autoridades del programa e informará al Consistorio de su inclusión en una lista de beneficiarios.
La Cámara de Comercio de Málaga, por otro lado, apoyará al Ayuntamiento de Marbella en la gestión del vivero y asesorará técnicamente a los empresarios y emprendedores que estén alojados en las instalaciones, ha precisado Romero.
WORLD TRAVEL MARKET
Por otro lado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Turismo, José Luis Hernández, están en la World Travel Market, cita londinense en la que están manteniendo diversos encuentros para promocionar la ciudad en este mercado británico.
Así, se han mantenido citas con operadores como Kirker Holidays, Quintaessentially Travel Group y Carlson Wagonlit Travel; además de con responsables de la aerolínea British Airways para diseñar una campaña de promoción de Marbella en esta aerolínea durante 2015.
"El turismo británico es especialmente importante para el municipio porque supone un 30 por ciento del total de visitantes internacionales que recibimos y la actividad que hemos desplegado en estas primeras jornadas va dirigida a seguir potenciando ese segmento del mercado", ha sostenido.
Este mercado ha experimentado este año un crecimiento de entre un seis y un siete por ciento en Marbella, siendo las previsiones para el próximo año "muy positivas, por la fortaleza de la libra y el aumento de vuelos directos entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y Reino Unido".
La regidora y Hernández han tenido asimismo un encuentro con representantes de la Oficina de Turismo de España en Londres para preparar viajes promocionales a Marbella por parte de touroperadores y prensa británica especializada.