Publicado 10/09/2020 14:37:50 +02:00CET

Bilbao Ekintza celebra este martes una conferencia online sobre su nuevo servicio de asesoramiento post-covid a empresas

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, celebrará este martes 15 de septiembre una conferencia online para dar a conocer un nuevo servicio especializado de asesoramiento post-covid dirigido a empresas e impulsado como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia. Este nuevo servicio, dirigido a empresas con hasta 50 empleados, forma parte del plan Bilbao Aurrera y se lleva a cabo en colaboración con Cebek.

Tal y como ha informado en un comunicado, el próximo martes, 15 de septiembre, tendrá lugar esta conferencia online, titulada "Tu empresa, un paso por delante", que analizará la situación actual derivada de la crisis sanitaria, además de darse a conocer los objetivos del servicio de asesoramiento.

La sesión, que se desarrollará en formato webinar, está organizada por la sociedad municipal Bilbao Ekintza en colaboración con Cebek, y forma parte del plan de medidas urgentes de reactivación "Bilbao Aurrera" promovidas por el Ayuntamiento de Bilbao.

Las empresas interesadas en participar en la charla online podrán realizar su inscripción a través de un enlace disponible en la web de Bilbao Ekintza, a través del formulario habilitado, y la conferencia se desarrollará entre las 9.00 y las 10.30 horas.

La iniciativa está dirigida a empresas de Bilbao interesadas en "conocer o profundizar en ámbitos o aspectos como las compras, aprovisionamiento y logística; los métodos de pago y cobros digitales; la comunicación; las nuevas tendencias digitales y de consumo, así como la seguridad en internet", entre otras temáticas.

El servicio de asesoramiento, que dará comienzo a lo largo de este mes de septiembre, tendrá como antesala la celebración de esta segunda charla online, prevista para este martes, y que contará de nuevo con destacados ponentes que informarán sobre los detalles de la iniciativa.

Tras el primer webinar introductorio celebrado el pasado 15 de julio, el director general de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, volverá a ser el encargado de introducir y moderar la charla, que contará con la presencia del secretario general de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Francisco J. Aspiazu, Bernat Figueras, el socio responsable del negocio de asesoramiento estratégico de PWC, y el presidente de Lead to Change, Xavier Marcet.

Este segundo webinar tendrá como objetivo "exponer y presentar una foto certera y actualizada de la situación derivada de la crisis sanitaria", así como "trasladar los puntos fuertes del novedoso servicio de asesoramiento". El coloquio concluirá con un debate en el que podrán tomar parte las empresas participantes.

Este encuentro online forma parte del Plan "Bilbao Aurrera" de medidas urgentes de reactivación promovido por el Consistorio bilbaino. Dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas, persigue "paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa" y ha sido "elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real