Casero destaca el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las 40 empresas que han participado en la Feria SIAL 2014

Publicado 25/10/2014 17:19:34CET

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado "el apoyo que el Gobierno de Cospedal ha brindado a las empresas de nuestra región que han participado en la Feria SIAL 2014", que se ha celebrado en París, y en la que el Ejecutivo autonómico ha contribuido financiando el 50 por ciento de los gastos de nuestros participantes.

Un total de 40 empresas castellano-manchegas han estado presentes en este evento, considerado como un punto de encuentro estratégico para los negocios agroalimentarios internacionales, y como una plataforma comercial para consolidar clientes y atender nuevos mercados, tratándose de una de las ferias de este sector más importantes de Europa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Casero ha resaltado que "todas las acciones promovidas por el Gobierno de la presidenta Cospedal tienen como objetivo que las empresas de Castilla-La Mancha puedan mejorar su internacionalización e incrementar su cuota de mercado en el exterior, gracias a lo que se está produciendo un aumento constante y paulatino de las exportaciones, así como del número de empresas que se la lanzan a los mercados exteriores".

INCREMENTO DE EMPRESAS EXPORTADORAS EN JULIO

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha expresado su satisfacción por el aumento de casi un cinco por ciento en el número de empresas exportadoras de nuestra región el pasado mes de julio con respecto a 2013, lo que representa un nuevo récord para Castilla-La Mancha.

La Junta señala que un total de 1.542 empresas castellano-manchegas han exportado durante el presente mes de julio, frente a las 1.472 del año 2013 o las 1.396 de 2012, es decir, el aumento ha sido del 10,5 por ciento en apenas dos años.

Por último, Casero ha detallado los principales sectores exportadores de la región: alimentación, con 539 empresas; bienes de equipo, con 388; y el de las semifacturas de consumo con 356. A su juicio, estas cifras "reflejan una diversificación y competitividad cada vez mayor de nuestra economía".