HUESCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) organiza una jornada formativa dedicada a la importancia que tiene la comunicación para saber vender un proyecto a posibles clientes o inversores, en la que se darán a conocer, además, las líneas de actuación del conjunto del proyecto 'Hoya Emprende'.
Esta jornada tendrá lugar el miércoles 29 de octubre, de 10.30 a 12.30 horas, en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca (CRTI), situado en la calle Artes Gráficas del Polígono Sepes. La asistencia es gratuita previa inscripción en el propio CRTI o en la Confederación de Empresarios.
La sesión estará impartida por la periodista Ana Ainsa, de la consultora Bya Comunicación y Empresa. Ainsa ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3 Televisión, TVE y Aragón TV y en la actualidad es responsable del Departamento de Comunicación de Telefónica en Aragón.
El objetivo de esta actividad es enseñar a los asistentes a comunicar quiénes son de forma eficaz, así como a diseñar una atractiva tarjeta de presentación verbal o por escrito. En definitiva, saber presentar cuál es la diferencia competitiva que cada uno puede aportar, ha subrayado CEOS-CEPYME Huesca
Esta jornada está organizada en el marco del programa 'Hoya Emprende' que impulsa la comarca Hoya de Huesca y que gestiona CEOS-CEPYME en el CRTI de la capital oscense por segundo año consecutivo. Esta acción se va a desarrollar entre los meses de septiembre de 2014 y mayo de 2015, con un gran número de actuaciones encaminadas a facilitar el camino a nuevos emprendedores.
ACCIONES DEL PROYECTO
Así, este proyecto contempla, entre otras acciones, un trabajo de captación y creación de una bolsa de mentores, es decir, de empresas que puedan compartir sus experiencias y conocimientos con emprendedores ofreciendo consejos, información o guiando al emprendedor en su desarrollo personal y profesional. Además se realizarán sesiones de benchmarking y se ofrecerá apoyo técnico para elaborar planes de innovación y desarrollo tecnológico.
Por otra parte, una de los aspectos claves de este proyecto es actuar de facilitador bancario, identificando líneas de financiación para emprendedores y trabajar en la captación de posibles inversores además de organizar encuentros con emprendedores, ofreciendo a estos últimos, asistencia para presentar su proyecto.
Igualmente se realizarán actividades de formación en nuevas tecnologías, se crearán redes de cooperación, profundizando en las redes sociales profesionales y se organizará un ciclo de experiencias emprendedoras. Asimismo, se elaborará un catálogo de servicios de entidades públicas o privadas que ofrecen servicios de asesoramiento a emprendedores.