Cinco denominaciones de origen recibirán de la Diputación de Cuenca 7.200 euros para promocionar sus exportaciones

Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 17:08

CUENCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca ha renovado este viernes su colaboración con las cuatro Denominaciones de Origen de vino y una aceite, que trabajan en la provincia. Cada una de ella recibirá 7.200 euros para que promocionen la actividad exportadora y la innovación empresarial en misiones comerciales.

Esta ayuda, según ha informado en nota de prensa la Diputación, también irá destinada a realizar catas comentadas, jornadas de comercialización dirigidas a los responsables de plantas productoras, cursos de actualización técnica o publicaciones específicas.

Estas son algunas de las actividades que realizan habitualmente los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen que hay en la provincia y son las actividades con las que la Diputación Provincial, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, quiere colaborar.

En concreto han sido los responsables de las D.O de vinos de La Manchuela, Ribera del Júcar, La Mancha y la de Vinos de Uclés, y de la D.O Aceite de la Alcarria, los que han rubricado estos convenios con el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, en un acto presidido por Benjamín Prieto como máximo representante de la Diputación.

El presidente ha justificado el apoyo de la Diputación, Benjamín Prieto, por el trabajo que vienen realizando los distintos Consejos Reguladores para garantizar la calidad de los productos de la tierra.