La Comarca del Bajo Cinca contrata a dos peones a través del Plan Especial de Empleo para Aragón

Publicado 25/10/2015 12:39:40CET
Ndp La Comarca Del Bajo/Baix Cinca Contrata A Dos Peones A Través Del Plan Espec
EUROPA PRESS/BAJOCINCA

FRAGA (HUESCA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comarca del Bajo Cinca ha contratado a dos peones desempleados a través del Plan Especial de Empleo de Aragón 2015 para la realización de actuaciones de mantenimiento y promoción de los nuevos accesos fluviales situados en la zona.

El proyecto denominado 'Nuestros bosques y riberas, Bajo Cinca', está promovido desde el área de turismo de la Comarca, y tiene como objetivo la protección del medio ambiente evitando la contaminación de los márgenes del río y del propio cauce.

Para ello, las personas contratadas realizarán tanto la restauración, limpieza y acondicionamiento de los firmes y gradas integradas en los taludes naturales de los ríos , así como la realización de tareas de desbroce, decapado, poda, tronzado y desramado de árboles, y la retirada y quema de residuos forestales.

La comarca solicitó a la Dirección Provincial de Huesca del Servicio Público de Empleo Estatal una subvención para la contratación de dos peones de brigada rural durante cuatro meses, dentro de la convocatoria para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social afectados al Programa de Fomento del Empelo Agrario del Plan Especial de Aragón 2015.

A través de estas actuaciones se pretende facilitar la adquisición de experiencia profesional del trabajador contratado para encontrar un empleo de forma estable.

En años anteriores, gracias a los planes especiales de empleo, se ha acondicionado y señalizado distintos senderos en la Comarca como el GR-261 y tres de pequeño recorrido que unen diferentes municipios del Bajo Cinca, PR-HU 222, PR-HU 223 y PR-HU 224; además de realizar obras de adecuación de espacios de observación de aves.

Además de la Comarca, varios ayuntamientos también se han beneficiado de la convocatoria 2015 de los planes especiales de empleo, como son Fraga, Mequinenza y Velilla de Cinca.

En el caso de Fraga y Mequinenza se van a contratar peones para los servicios municipales, mientras que el ayuntamiento de Velilla de Cinca contratará a 2 peones para realizar trabajos de recuperación del entorno de la ermita de San Valero.