La empresa illuecana Hati-Wear puede llegar a fabricar 5.000 mascarillas semanales

Tienda de mascarillas de Hati-Wear en Zaragoza.
Tienda de mascarillas de Hati-Wear en Zaragoza. - HATI-WEAR
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 20 enero 2021 19:14

ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Hati-Wear, dedicada a la producción textil, puede llegar a fabricar 5.000 mascarillas semanales. Sus dos socios, Gastón Cruz y Andrés Gascón, que pusieron en marcha la planta en la localidad zaragozana de Illueca para producir prendas --sobre todo deportivas--, decidieron, con la llegada de la pandemia, dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

De esta forma, y puesto que la crisis sanitaria ha hecho que haya menos demanda de ropa deportiva, utilizan parte de sus instalaciones para la fabricación de mascarillas. Además, han abierto una tienda en Zaragoza donde también las venden.

"Al decretarse el estado de alarma dejamos de producir nuestro textil. Pero, en cuanto pudimos, de forma altruista, empezamos a fabricar batas y mascarillas", ha detallado. A raíz de esto, cuando la situación ya se normalizó, observaron que sus clientes les seguían pidiendo líneas de mascarillas, así que decidieron seguir con su producción.

"A mediados de mayo abrimos una web de mascarillas personalizadas, todas ellas de tela, homologadas, sin necesidad de filtro y reutilizables. Con ella estuvimos hasta julio, aunque los clientes nos pedían poder acudir a un punto de venta y decidimos abrir una tienda en Zaragoza solo de mascarillas". Desde octubre este espacio está en marcha.

Gastón Cruz ha señalado que este espacio no es que les salga "muy rentable" pero que les da "posicionamiento e imagen". La tienda se sitúa en la plaza de San Sebastián, número 3, y en ella venden una media de unas 40 mascarillas al día. El resto de mascarillas que fabrican las suministran a distintos clientes.

REINVENTARSE

"Nosotros vivimos del deporte, y en la situación actual no hay deporte, así que hay que reinventarse. Cuando esto acabe la idea es seguir con la tienda de Zaragoza, pero la convertiremos en un espacio de exposición de nuestra ropa deportiva".

Gastón Cruz ha explicado que con la fabricación de mascarillas no se han hecho ricos, pero sí que les ha permitido invertir y crecer. Así, esta empresa que nació en 2015 por iniciativa de Andrés Gascón ahora tiene contratadas a 16 personas. "Dada la situación, crecer con esta crisis para nosotros es muy meritorio".

Contenido patrocinado