Los empresarios del Baix Llobregat y L'Hospitalet reclaman la L9 de Metro

Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 18:52

L'HOSPITIALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los pequeños y medianos empresarios del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat reclaman una mejora de las infraestructuras de movilidad, en especial la L9 de Metro y el corredor Mediterráneo, así como una reducción de las cargas fiscales y del nivel de regulación sobre las empresas, según un cuestionario elaborado por la patronal Fepime.

Los resultados del cuestionario se han dado a conocer en una sesión del II Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya que ha tenido lugar en L'Hospitalet de Llobregat.

Según ha informado Fepime, los empresarios del Baix Llobregat y de L'Hospitalet piden la ejecución del corredor Mediterráneo, la puesta en servicio de la L9 de Metro y un refuerzo del transporte público en los polígonos industriales.

Las pymes consideran que ha mejorado la financiación bancaria, pero muestran su preocupación por el nivel de regulación administrativa y las cargas fiscales que soportan las pymes.

El 70% de los encuestados están preocupados por el precio de la energía, y el 50% afirma que sufre competencia desleal de la economía sumergida.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Aeball), Manuel Rosillo, ha manifestado que "la competencia desleal es especialmente grave en sectores como el del mantenimiento y los trabajos domésticos".

La presidenta de Fepime, M. Helena de Felipe, ha declarado que "este cuestionario se está realizando en todos los territorios de Catalunya para saber cuáles son las problemáticas del tejido empresarial y poder decir a las instituciones lo que necesitan las pymes".