LUGO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha reclamado a las administraciones un plan estratégico para frenar el envejecimiento de la población lucense.
La edad media de la provincia es cercana a los 50 años, con base a los datos recopilados por la publicación 'Lugo en cifras 2020', editado por la CEL en colaboración con la diputación de Lugo.
Así, Jaime López lamenta que esta "es una edad muy avanzada para una población que tenía que ser más joven". Para el empresario lucense esto acredita que "la falta de medidas en el ámbito económico y en infraestructuras hacen que la gente abandone la provincia".
Por tal motivo, incide en la necesidad de "un plan estratégico con actuaciones en la provincia de Lugo, de cara a incentivar la mejora de las infraestructuras y generar la posibilidad de un desarrollo económico y social sostenible que genere oportunidades para la gente en su territorio". "Las administraciones se tienen que volcar de forma decidida", ha sentenciado.
Una de esas actuaciones que reivindica es el AVE para Lugo. "Todo lo que sea mejora de infraestructuras y transportes motiva que la gente tenga más calidad de vida en su territorio y se quedé en el".
Además, ha aprovechado para valorar los 196 millones consignados por el Gobierno central para la electrificación de la línea férrea Monforte-Lugo y otras actuaciones en el ferrocarril.
"Es una buena noticia que haya estas inversiones tan relevantes en el ámbito ferroviario, pero tenemos que pensar que llevamos más de un siglo de atraso en esas infraestructuras y esos 196 millones van a suponer una mejora muy relevante, pero eso no significa que tengamos AVE en Lugo", ha concluido el secretario general de la CEL.