HUESCA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y reforma tecnológica de la red eléctrica de media tensión que suministra energía a las localidades de Jaca, Aísa, Canfranc, Sabiñánigo y Biescas, en la provincia de Huesca.
La actuación, que responde al programa de mantenimiento y puesta a punto que Endesa viene realizando periódicamente en sus instalaciones, va a suponer una mejora estructural de la red de la zona y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 5.000 clientes de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.
Los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos, el tendido de nuevo conductor y la revisión del aislamiento y de los sistemas de protección y control. Todo ello, según ha informado la compañía, va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.
La inversión realizada ha ascendido a 10.000 euros y forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y baja tensión. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permite aumentar la calidad del suministro eléctrico de los clientes dependientes de este nudo eléctrico.