Escasa incidencia de la huelga de personal de Transavia en Francia

PARÍS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la compañía aérea Transavia France ha asegurado este que prevé operar el 97% de los vuelos programados para mañana sábado, 17 de agosto, segundo día de la huelga convocada por el sindicato CGT, que se extenderá hasta el domingo, si bien no descarta "perturbaciones de última hora".

La huelga convocada por el sindicato CGT en la filial de bajo coste del grupo franco holandés Air France-KLM, con la que opera vuelos regionales en Francia apenas ha tenido incidencia, según recogen la prensa local, con unos seis vuelos afectados desde el aeropuerto de Lyon a destinos como Túnez, Catania y Oporto.

Transavia France publicará en su web información sobre sus vuelos y enviará SMS a los "pasajeros afectados por cancelaciones", al tiempo que actualizará la previsión de operaciones restantes para el fin de semana.

CGT, que emitió un aviso de huelga entre el 16 y el 18 de agosto, exige "una mejor gestión y mejores condiciones de trabajo" para los auxiliares de vuelo de la compañía aérea.

Transavia France facilitará el cambio de billete al mismo destino que su vuelo original a los afectados por los paros durante los próximos 30 días, sujeto a disponibilidad, o su reembolso y, más allá de esa fecha, podrán solicitar un ajuste de tarifas, según ha informado en su web.

Leer más acerca de: