18 de febrero de 2020
 

Gobierno aragonés y Amazon debaten las posibilidades de formación vinculadas al proyecto de la empresa en la región

Publicado 11/02/2020 19:56:45CET
Reunión de trabajo para avanzar en la instalación de tres centros de datos de Amazon Web Services en Aragón.
Reunión de trabajo para avanzar en la instalación de tres centros de datos de Amazon Web Services en Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno de Aragón y Amazon Web Services (AWS) han mantenido este martes una reunión de trabajo sobre a las oportunidades que brinda la futura Región AWS. En concreto, han hablado de las posibilidad de formación vinculadas al proyecto.

Entre las citadas posibilidades se encuentra AWS Academy, que ofrece recursos a las instituciones educativas para que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades relacionadas con la nube de AWS.

También han analizado diferentes iniciativas con el objetivo de impulsar la economía digital en Aragón. Desde Amazon Web Services han manifestado su compromiso con las comunidades en las que invierten y en las que viven y trabajan sus empleados.

En la reunión, han participado, por parte del Gobierno de Aragón la consejera de Economía, Marta Gastón, y el secretario general de La Presidencia, Julio Tejedor. Previamente, el presidente de Aragón, Javier Lamban, ha recibido a los representantes de AWS.

La multinacional estadounidense Amazon ha elegido Aragón para instalar su proyecto Amazon Web Service. El proyecto implica la construcción de tres centros de datos ubicados en el Polígono PLHUS en Huesca, en el Polígono Aeronáutico de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y en el Polígono El Espartel en El Burgo de Ebro (Zaragoza).

Contador

Para leer más