Grupo Gaypu confía en que su nueva fábrica esté operativa en septiembre de 2015

Actualizado: lunes, 13 octubre 2014 14:10

HUESCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Gaypu, Roberto Garzo, confía en que la nueva fábrica del Grupo esté operativa en septiembre de 2015. Esta planta supone una ampliación de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) de 9.000 metros cuadrados de superficie, que se destinarán al montaje de carretillas de elevación y maquinaria de elevación pesada.

Con esta iniciativa, enmarcada en la política de expansión del Grupo, Gaypu, que factura 11 millones de euros al año, pasará de tener 12.000 metros cuadrados en PLHUS a 21.000, ha explicado Roberto Garzo en declaraciones a Europa Press.

En concreto, se construirá la nave de 9.000 metros cuadrados de UP Lifting, la empresa del Grupo dedicada a la fabricación y venta de maquinaria pesada de elevación, mientras que los componentes metálicos seguirán en la fabrica de Gaypu, en el polígono Sepes de Huesca.

NECESIDADES DE CADA CLIENTE

"Fabricamos maquinaria de elevación que son carretillas pesadas, hay pocos fabricantes en el mundo, la mayor parte son grandes empresas multinacionales, tenemos una empresa pequeña y lo que tenemos es que podemos flexibilizar más nuestro diseño y adaptarnos a las necesidades individuales de cada cliente, personalizar más las máquinas que el resto de la competencia", ha apuntado Roberto Garzo.

Estos productos los comercializan principalmente en España, pero "hemos vendido máquinas en Holanda, Italia, Polonia y ahora estamos abriendo nuevos distribuidores en Oriente medio y en Turquía", ha aclarado.

Roberto Garzo ha destacado la importancia que se le da a la innovación, para indicar que la empresa cuenta con un 30 por ciento de la plantilla dedicada a I+D+i.

PROYECTO

Los primeros pasos del proyecto Gaypu se remontan a 1963 en la localidad oscense de Bolea, basándose su actividad en la fabricación de aperos, maquinaria agrícola y trabajos artesanos en forja, tratando y modelando el metal de forma artesanal. En 1995 la empresa amplía sus instalaciones en Huesca capital, adquiriendo una estructura más industrial y modernizando su maquinaria de trabajo.

A partir del año 2002 la compañía adquiere su denominación actual y realiza un giro tecnológico que posibilita un aumento de la capacidad productiva.

En el 2004, la empresa realiza una nueva ampliación de sus centros de producción adquiriendo mayor capacidad de servicio. En 2008 se inauguran nuevas instalaciones de trabajo con maquinaria de última tecnología y espacios diseñados para el desarrollo de la actividad.

En el año 2011 se produjo el punto de inflexión de crecimiento del Grupo, mediante la creación de Up Lifting. Centrada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas, su actividad ha estado agrupada en tres pilares en los que se ha centrado el desarrollo de la compañía: I+D+i, la calidad de la gama de productos creada por la empresa y la internacionalización.