Grupo Lope registra un volumen de negocio de 354 millones de euros en 2018

Publicado: domingo, 7 julio 2019 9:01

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lope ha registrado un volumen de negocio de 354 millones de euros en 2018. La compañía aragonesa ha presentado sus resultados esta semana en el Palacio Larrinaga de Zaragoza, donde su director general, Juan Carlos Bandrés, ha hecho balance del pasado ejercicio y ha dado pistas de los nuevos retos que plantea la organización.

La empresa cuenta con el proyecto de edificación sostenible más importante del país y opera a nivel nacional. Así, ha manejado el pasado año un volumen de negocio de 354 millones de euros, esto supone un salto cualitativo respecto a anteriores ejercicios y una confirmación de la senda marcada por el Plan Estratégico de la empresa para los ejercicios 2018-2021.

Este plan prevé construir y certificar bajo el estándar Passivhaus 1796 viviendas hasta 2021. Se anticipa así a las exigencias normativas que la directiva europea 2010/31 relativa a la eficiencia energética en edificios pretende imponer con el edificio de consumo casi nulo o nearly zero energy building (nZEB) a los países miembros de la UE y que entrará en vigor para los edificios que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020.

"Con la estrategia de Grupo Lobe se plasma su misión empresarial de contribuir a la calidad de vida de sus clientes a través de una construcción sostenible, innovadora y responsable con el futuro de nuestro planeta", ha informado la empresa. Del total de 1796 viviendas, 192 ya están entregadas bajo la certificación oficial Passivhaus, la más exigente en materia de eficiencia energética a nivel mundial.

Como hitos principales destacan la reciente certificación de las 66 viviendas de la IV fase del Residencial Lagos del SUR, en el barrio de Arcosur (Zaragoza) que se convirtió en el primer edificio VPO de promoción privada certificado Passivhaus de España y la creación del sistema SMARTHOME de vivienda inteligente y passivhaus en nuestro país.

En el acto de presentación de resultados, el director general de Grupo Lobe, Juan Carlos Bandrés, ha destacado al cliente como foco empresarial. "Los clientes han tomado conciencia del protagonismo y empiezan a demandar un producto que va más allá de la mera edificación, aspirando a nuevas funcionalidades, a un confort cualitativamente distinto al que les venían ofreciendo, y todo ello, dentro de una concienciación ambiental y social mayor que las generaciones previas".

INCREMENTO DE VENTAS

Grupo Lobe cierra 2018 mejorando notablemente todos los indicadores económicos, con un incremento en ventas del 5 por ciento, un 13,1 por ciento en rentabilidad y la consolidación de su apuesta estratégica hacia la industrialización en todos los procesos.

Los datos positivos también se ven reflejados en el incremento del 12,08 por ciento de la plantilla. Siendo el porcentaje de mujeres un 35 por ciento más alto que la media de las empresas del sector.

"Las cifras del ejercicio 2018 son verdaderamente satisfactorias. Las aproximadamente 1800 viviendas que esta sociedad tiene en producción, son equiparables al negocio que tienen otras promotoras nacionales de mayor nombre, y, sobre todo, de mayor capacidad económica", ha agregado Juan Carlos Bandrés.