Publicado 25/07/2020 14:59:37 +02:00CET

Hygiene Care avanza en las relaciones comerciales internacionales con apoyo del Ayuntamiento de Calatayud

CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hygiene Care Company (HCC), empresa ubicada en el municipio zaragozano de Calatayud y dedicada a la fabricación de pañales infantiles y mascarillas, ha recibido al presidente de la Asociación España- aiwán, Francisco Prieto, dedicado a impulsar la internacionalización de empresas españolas en países asiáticos.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, invitó a Prieto a visitar la localidad para conocer el nuevo proyecto de fabricación de mascarillas higiénicas que ha puesto en marcha de forma reciente Hygiene Care Company, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Aranda acompañó al invitado hasta las instalaciones de la compañía, donde tuvo lugar una reunión con el presidente de la firma, el empresario Fawaz Naboulsi, y una visita a las instalaciones. Se trata del primer contacto para que los productos de HCC puedan exportarse a Asia donde, "hay una demanda de productos de calidad fabricados en España", según Francisco Prieto.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, "esta relación puede beneficiar a las empresas bilbilitanas y ampliar sus horizontes comerciales por lo que seguiremos impulsando visitas y reuniones con otros sectores".

HYGIENE CARE COMPANY

HCC ha comenzado este mes de julio la fabricación y comercialización de mascarillas, tras la adquisición de la maquinaria, la materia prima y las verificaciones y certificaciones.
La empresa produce 30.000 mascarillas diarias, pero tiene capacidad para dos millones mensuales.

La elevada demanda les ha obligado a contratar a cinco personas y poner en marcha un nuevo turno de producción. El presidente de la firma, Fawaz Naboulsi, ha explicado que se va a seguir invirtiendo para ampliar instalaciones, "lo que nos permita avanzar con la producción de mascarillas".

El objetivo de la firma es compatibilizar este nuevo proyecto con su línea de fabricación de pañales infantiles de la marca Cheeky de distintos formatos y tallas.

Contador