El importe de ventas en el servicio de reservas de Turismo Verde Huesca desciende un 2%

Pirineo oscense
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 11:51

HUESCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de central de reservas de la Asociación Turismo Verde Huesca ha recibido en los primeros ocho meses del año un aumento del 9 por ciento de solicitudes de reserva, respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, el importe de las ventas han descendido un 2 por ciento.

Por ello, la asociación pretende cambiar su modelo de organización, con el objetivo de adaptarse a los nuevos retos de la promoción y comercialización turística.

En concreto, durante estos meses Turismo Verde ha tenido 5.422 solicitudes de información sobre alojamientos de las que se han gestionado 464 reservas por un importe total de 152.300 euros. Estos son algunos de los datos presentados en la asamblea general de la Asociación celebrada en Barbastro (Huesca).

Esta Asamblea general ha acordado llevar a cabo cambios tanto en su modelo de organización como de sus sistemas de trabajo, con el objetivo es adaptarse a un mercado "cada día más global y a unos clientes más exigentes".

"La central de reservas sólo es un servicio más de los muchos que prestamos a los socios, y antes que nada es una excelente herramienta de promoción. El viajero considera interesante nuestro servicio de información y lo utiliza pero a la hora de reservar prefiere hacerlo directamente con el alojamiento.", ha explicado el presidente de la Asociación, Francisco Parra.

JUNTA DIRECTIVA

En esta Asamblea también se ha renovado la junta directiva, siendo reelegidos como presidente Francisco Parra, tesorero Daniel Ribera, y vocales Remedios Cerezo y Alfredo Bergua.

La junta está integrada, además de los reelegidos, por Paco Lacau, Carmen Lalueza, José Luis Bergua, José Antonio Murillo, Carmen Cazcarra, Chema Ramón, Nacho Benito, y María Pilar Felices. Se incorpora como nueva vocal, Esther Cereza Quintana.

Turismo Verde reúne 180 socios, y ofrece alrededor de 4.000 plazas principalmente de turismo rural en todas las comarcas de Huesca, especialmente en el Pirineo aragonés.