Publicado 06/06/2018 20:08CET

Kyle Gendreau, designado consejero delegado de Samsonite

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Samsonite International ha designado a Kyle Gendreau como consejero delegado de la multinacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Gendreau sucede en el cargo con efecto inmediato a Ramesh Tainwala, que presentó su dimisión como consejero delegado y director ejecutivo de la firma de maletas.

El nuevo consejero delegado había ocupado los puestos de director ejecutivo de la compañía desde su incorporación en marzo de 2011, y el de director financiero y director ejecutivo del grupo desde enero de 2009.

El presidente de la junta directiva de Samsonite, Timothy Parker, se ha congratulado por el nombramiento de Gendreau. "Tras haber desempeñado su labor como ejecutivo senior de Samsonite durante muchos años, Kyle posee un sólido conocimiento de nuestra industria, una importante experiencia de gestión financiera en productos minoristas y de consumo, así como un profundo conocimiento institucional de Samsonite", ha precisado.

"El consejo confía en que, bajo el liderazgo de Kyle, la compañía se mantenga en una buena posición para continuar ejecutando su estrategia global multimarca, multicategoría y multicanal para capitalizar las oportunidades de crecimiento futuras y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas", ha recalcado.