El Máster en Comercio Exterior de la UZ homenajea a Pikolín, Funidelia y Libelium

Publicado: martes, 23 octubre 2018 11:59

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior, Título Propio de la Universidad de Zaragoza, rendirá homenaje a Pikolín, Funidelia y Libelium, en representación de las más de un centenar de empresas de todos los sectores que han colaborado para que este estudio propio de la Universidad de Zaragoza haya formado a más de 500 alumnos especializados en el área de comercio exterior y gestión internacional.

El acto tiene lugar este martes, 23 de octubre, a las 18.30 horas con la inauguración de su XXII edición en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, y contará con la asistencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel; el director gerente de Aragón Exterior, Fernando Fernández; el director general de Inycom, José Luis Latorre; y el director del Máster Propio, José Antonio Laínez.

Fruto de esta implicación empresarial se encuentra un elevado nivel de empleabilidad de los graduados que finalizaron hace un año, quienes, en un porcentaje del 90 por ciento se han incorporado a puestos de trabajo en las áreas de gestión internacional o de comercio exterior.

La formación práctica del Máster a través de proyectos reales con empresas además de seminarios, visitas y conferencias, confiere una mayor determinación y capacidad a la hora de abordar proyectos de esta índole en el mercado laboral en el que se ven inmersos.

Tras la conferencia Los negocios del siglo XXI y las personas que los gestionan, que impartirá el director general de Inycom, se entregarán los diplomas de reconocimiento a Carlos Larraz, CEO de Funidelia, Cristina Amoribieta, directora financiera de Libelium y José María Cerezo, director de Administración de Pikolín.

HISTORIA

El actual director y responsable directo del lanzamiento del Estudio Propio de la Universidad, José Antonio Laínez, ha estimado que su desarrollo ha seguido la evolución de la economía española e internacional.

"Cuando lanzamos este Máster a mediados de los 90, poco se hablaba en España de la internacionalización como una necesidad y, mucho menos, como una realidad de nuestras empresas. Por ello, la apuesta de futuro que hace 20 años hicimos junto a una red de universidades europeas y latinoamericanas en el marco del programa ALFA de la Comisión Europea ha sido confirmada con creces con la realidad de los acontecimientos".

El postgrado, que lleva impartiéndose de forma ininterrumpida desde hace más de 20 años, ha sufrido diversas transformaciones traspasando la frontera de la disciplina de la información financiera para abarcar una formación más integral orientada a la internacionalización de las empresas.

Leer más acerca de: