Mercadona incorpora la última tecnología 'Contactless' en todos sus supermercados

Mercadona incorpora nueva tecnología en sus supermercados
MERCADONA
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 13:35

En Aragón finalizará la implantación el próximo 28 de noviembre

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona invierte 5 millones de euros en el desarrollo e incorporación de la última tecnología 'Contactless' --pago por proximidad-- en todos sus supermercados.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por el Departamento de Informática de la compañía y ha supuesto la instalación de un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.

Gracias a este nuevo sistema, los clientes de Mercadona podrán abonar sus compras con dispositivos Contactless tanto de Visa como de Mastercard --tarjetas, teléfonos móviles, pulseras--.

Esta forma de pago "sin contacto" es mucho más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde el mes de octubre.

La tecnología Contactless estará operativa en todos los supermercados de la cadena a partir del próximo 1 de diciembre, ya esta en funcionamiento en 1.000 de las tiendas. En su puesta en marcha, a lo largo de las diferentes fases del proyecto, ha participado un equipo técnico de más de 30 personas.

"Hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago 'Contactless' para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros", ha resaltado la responsable del desarrollo de este proyecto en Mercadona, Amparo Rivera.