FUGUERUELAS (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
La planta del Groupe PSA en Figueruelas ha mostrado su apoyo a la formación de jóvenes estudiantes. En concreto, el centro Salesianos La Almunia contará, desde este mes de diciembre, con varios microscopios, sus accesorios, autómatas programables y otros materiales y herramientas de medición de calidad donados por factoría.
Esta iniciativa responde a la consideración, por parte de PSA, de la formación técnica en sectores vinculados con el automóvil como elemento clave para encontrar profesionales con altos niveles de cualificación que se incorporen de forma eficiente al mundo laboral en un futuro. Por este motivo, ofrece prácticas, proyectos fin de curso y becas a estudiantes universitarios y de formación profesional.
Además, para contribuir y apoyar la formación técnica pone a disposición de universidades y centros de Formación Profesional (FP) material en desuso que los centros consideran de gran utilidad para la formación de sus estudiantes.
Esta semana, el centro de FP y de Grado Medio del Colegio Salesianos La Almunia recibió en las instalaciones de Groupe PSA Zaragoza piezas y equipos en desuso del Departamento de Calidad que sirven a la perfección para que los jóvenes estudiantes practiquen en sus aulas. Así, el centro contará desde este mes con varios microscopios, sus accesorios, proyectores, calibres y durómetros, juegos de brocas y cabezales entre otros materiales donados por la planta aragonesa.
El acto de entrega ha tenido lugar en el edificio 40 y 42 de la factoría. Ha contado con la participación de la orientadora del colegio y miembro del equipo directivo, María Carmen Íñigo; el jefe de Departamento de Mecánica, Francisco Javier Martínez, y el responsable personal del Taller de mantenimiento de Salesianos Ramón Díez Sanchez. Por parte de Groupe PSA Zaragoza participaron representantes del Departamento de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas y la ingeniera de Monozukuri, Beatriz Naranjo, que ha liderado la clasificación del material y su donación.
Esta es la primera donación de material procedente del laboratorio de metrología del Dpto de Calidad y próximamente se procederá a la donación de más material a la Universidad de Zaragoza.
El equipo directivo de Salesianos ha agradecido la donación "especialmente este año, donde es necesario más material para que los alumnos puedan realizar prácticas individuales y no estar por parejas con el consiguiente riesgo de contagio debido la COVID", ha comentado María del Carmen Íñigo.
ORDENADORES
Durante el confinamiento, la planta de Zaragoza para garantizar la educación a distancia y ayudar a romper la brecha digital, donó al Gobierno de Aragón 100 ordenadores portátiles con su software instalado y listos para que estudiantes sin medios pudieran realizar sus tareas y continuar con el curso mientras durase el estado de alarma.