Salón MiEmpresa y MasterCard seleccionarán diez nuevas start-ups en busca de inversión

Publicado 14/01/2015 16:32:32CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salón MiEmpresa y Mastercard seleccionarán diez nuevas start-ups en busca de inversión dentro del concurso 'Elevator Pitch' que tendrá lugar en el seno del salón, que se celebrará el 17 y 18 de febrero en el Barclaycard Center, ha informado la organización en un comunicado.

La organización ya ha abierto el plazo para enviar las nuevas candidaturas. Se prologará hasta el 30 de enero de 2015 y se espera superar los 220 proyectos que recibió en su pasada edición.

Gracias al apoyo de MasterCard el concurso presenta una novedad importante: un aumento del número de premios hasta tres, dotados con 3.000 euros en metálico para cada uno de ellos. El mejor modelo de negocio, la mejor propuesta de e-Commerce y el proyecto más innovador serán los criterios a valorar por parte de un jurado compuesto por un nutrido grupo de inversores, business angels y entidades de capital riesgo.

El objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con los 3.000 euros del premio lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Diez start-ups inmersas en una primera o segunda ronda de financiación serán preseleccionadas para optar a los premios del 'Elevator Pitch' y obtener la oportunidad de captar financiación por parte del jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures o Sitka Capital.

La dinámica del concurso consiste en una breve presentación de un proyecto, en tres minutos, a los que se suman otros tres minutos de preguntas por parte del jurado. En ese tiempo, los participantes han de resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio.

Posteriormente, el jurado puntuará varios aspectos claves para valorar los diferentes criterios premiados. El Salón MiEmpresa recuerda que para hacer un buen pitch hace falta demostrar que existe una necesidad todavía no cubierta, que tienen la solución y que gozan de un equipo cualificado para llevarla a cabo; que haya un mercado y un potencial de crecimiento, que la compañía goce de ventajas competitivas y una correcta estrategia de desarrollo y que las perspectivas financieras sean atractivas, creando valor para el accionista.

El concurso del Salón MiEmpresa ya permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, o CleverPPC, entre otras, captar financiación gracias a su participación en el mismo.

"El Salón MiEmpresa supuso un punto de inflexión en la vida de Weplan. Gracias a él iniciamos conversaciones con los inversores a los que más tarde daríamos entrada en el capital. Además, a lo largo del evento disfrutamos de charlas muy interesantes e inspiradoras. Es, sin duda, una de las citas a las que un emprendedor no debe faltar", ha explicado el CEO de Weplan, Pablo Reaño, una de las dos empresas ganadoras en la pasada edición del 'Elevator Pitch'.

"Si uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente las start-ups es la falta de financiación, este concurso les da la oportunidad, no solo de optar a un premio económico, sino fundamentalmente de presentar sus proyectos a un grupo importante de inversores. Si son capaces de seducirlos, podrán convertirlos en futuros compañeros de viaje", ha señalado el consejero delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa, Sébastien Chartier

Por su parte, el director general de MasterCard en España, Ovidio Egido, ha asegurado que "la competición Elevator Pitch del Salón MiEmpresa ha demostrado a lo largo de los años ser un empuje para muchas start-ups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos".

"Para nosotros es un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio", ha apuntado.

La VI edición del Salón MiEmpresa está organizada por Creaventure y cuenta con el patrocinio principal de Bankia y el respaldo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla sus servicios de promoción empresarial.

Tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). El lema elegido para esta edición ha sido 'Rumbo al triunfo' y espera la participación de 15.000 profesionales.