Publicado 12/04/2020 18:04CET

Sánchez manifiesta su intención de poner en marcha "cuánto antes" la renta mínima vital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos. - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que tiene la intención de poner en marcha una renta mínima vital "cuanto antes".

En rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos, Sánchez ha asegurado que va a cumplir con dicho acuerdo entre las dos fuerzas políticas que forman parte del Gobierno de coalición.

"La intención es ponerla en marcha cuanto antes será una de las políticas públicas que pondremos en marcha cuanto antes y nos gustaría que la propuesta contara con el aval de los agentes sociales y de las fuerzas políticas, que pudieran ser parte de ese acuerdo por la reconstrucción que vamos a empezar de manera urgente", ha señalado.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha anunciado que en los próximos días convocará a CEOE y a los sindicatos para tratar de impulsar nuevos pactos que permitan mitigar los efectos económicos y sociales de la crisis del coronavirus.

"Necesitamos un gran pacto para la reconstrucción económica y social del país. El acuerdo para la reconstrucción solo alcanzará plenamente sus objetivos con la participación de todos los partidos políticos. La oposición, toda sin excepción, debe ser parte de la reconstrucción económica y social. En los próximos días convocaremos a todas las fuerzas políticas, a los agentes sociales, a los sindicatos y patronales, y al conjunto de las comunidades y, antes de que concluya esta semana, querríamos celebrar una reunión para impulsar los nuevos pactos de La Moncloa", ha explicado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/archivo/politica/485769/1/gobiern...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Para leer más