Publicado 09/11/2014 12:38CET

El Servef concede ayudas a 273 municipios para contratar a jóvenes menores de 30 años

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido ayudas a 273 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la contratación de jóvenes menores de 30 años dentro del Programa de Empleo Público Salario Joven, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con estas ayudas se prevé la contratación de unos 315 jóvenes, por lo que el objetivo de este programa de ayudas es promover en la Comunitat la empleabilidad de los menores de 30 años mediante la concesión de subvenciones dirigidas a su contratación, para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

La dotación inicial de la Orden de Salario-Joven es de 3,5 millones de euros, pero una vez realizado el reparto de esta dotación inicial entre los solicitantes, dada la acogida del programa entre los municipios, se está valorando la posibilidad de ampliarla. El salario medio para cada joven será superior a los 11.000 euros.

La finalidad de estos contratos es que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de un puesto de trabajo adecuado a su formación y también la experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

El nuevo contrato en prácticas deberá tener una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses, y las subvenciones se destinarán a sufragar los costes salariales correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas.

Por provincias, el número de municipios beneficiarios en Castellón ha sido de 41, con un importe de 528.433 euros y la previsión de contratación de 45 jóvenes. En la provincia de Valencia el número de municipios asciende a 166, con una dotación de 2.126.631 euros y una previsión de contratar a unos 199 jóvenes, mientras que en Alicante se han beneficiado un total de 66 municipios, con un importe de 839.110 euros, y se prevé contratar unos 75 jóvenes.