Publicado 31/03/2015 20:49CET

Siete empresas optarán al Premio Empresa Huesca 2015 y serán premiadas en distintas categorías

HUESCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Ayerbe Plantas Industriales de Secado; Yéqueda, Baxter, de Sabiñánigo; Comunicación y Protocolo, de la ciudad de Huesca; Carnicería Miguel Escuer, de la capital oscense, Gráficas Barbastro, de la ciudad del Vero, Harineras Villamayor, de Plasencia del Monte y Tatau Bistro, de Huesca, han sido seleccionadas por el jurado del Premio Empresa de Huesca como finalistas para la edición de 2015.

El jurado ha estado integrado por el director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, el vicepresidente primero de CEOS-CEPYME HUESCA, José Fernando Luna, el responsable del Programa Aragón Empresa del IAF, Jesús Arnau, la secretaria general de la Cámara de Comercio, Celia Elfau, y el director general de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored.

Se trata de la décima edición del Premio Empresa Huesca, que convocan IAF, CEOS-CEPYME HUESCA y la Cámara de Comercio, con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

En esta convocatoria, que se realizó durante el mes de febrero, se hacía hincapié en la presentación de una memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas que voluntariamente habían decidido concurrir al citado premio.

La organización otorga además otros cinco premios de honor que son a la trayectoria empresarial, a la Innovación, a la internacionalización, a la Pyme y al joven emprendedor.

Un equipo de técnicos ha analizado aspectos de las empresas candidatas como la cifra de ventas, el beneficio, el volumen de empleo creado, las instalaciones, la actividad, la implantación de I+D+i, las exportaciones o los reconocimientos anteriores.

La entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de una ceremonia que se celebrará, como ya es tradición, en el Salón de Actos del Parque Tecnológico Walqa, el próximo día 9 de abril, a las 11.30 horas.