La textil Interphone apuesta por crecer en España con 10 franquicias anuales de su marca 'Captivate'

Alberto Berrocal, consejero delegado de Grupo Interphone
INTERPHONE
Actualizado: domingo, 2 noviembre 2014 13:18

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La textil catalana Interphone ha puesto en marcha un plan de crecimiento en España a través de franquicias de su marca propia de moda femenina 'Captivate', con el objetivo de abrir un mínimo de diez tiendas anuales en los próximos años.

El consejero delegado de la compañía, Alberto Berrocal, ha explicado en una entrevista de Europa Press que hace cinco años que la empresa empezó a abrir franquicias con una marca propia, ya que hasta entonces se centraba en fabricar para terceros --grandes cadenas de moda como Inditex, Punto Roma, entre otras--, y que ahora han iniciado un plan de expansión.

Actualmente cuentan con 14 franquicias 'Captivate' en España y la intención es cerrar este año con dos más e ir aumentando la cifra a un ritmo de entre ocho y doce nuevos puntos de venta al año.

Según Berrocal, de momento no se plantean salir al exterior con tiendas 'Captivate', ya que prefieren afianzarse primero en España, aunque sí que están explorando nuevos mercados para su negocio de fabricación de moda para terceros.

Ha explicado que en estos momentos trabajan en doce países y que están en contacto con fabricantes sobre todo en Latinoamérica y Emiratos Árabes para expandirse en estas zonas, aunque también tienen la mirada puesta en Rusia, Japón, Hong Kong y Corea.

Interphone tiene una plantilla de 69 trabajadores y se dedica al diseño, patronaje y confección --la producción la hace en Marruecos y Portugal--; actualmente la exportación supone entre un 25 y un 30% de la facturación del grupo, de 10 millones de euros.