Imagen de recurso de un letrero de Vodafone. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vodafone contribuyó con 635 millones de euros a la economía catalana en su último año fiscal, según el informe integrado 2019-2020, que muestra la información y datos financieros y no-financieros del negocio de la operadora en Catalunya.
Según ha informado este martes en un comunicado, el número de clientes de móvil de contrato en Catalunya bajó un 5,8% y se sitúa en 1,6 millones durante el último año, mientras que el número de usuarios de banda ancha fija disminuyó un 6,6% y se sitúa en 415.000 clientes.
Además, Vodafone generó 2.181 empleos directos e indirectos en Catalunya durante el ejercicio 2019-2020, y cerró con una plantilla de 385 empleados donde un 65% son hombres y el 35% mujeres, quienes ocupan el 37% de los puestos directivos.
Respecto a la protección del medio ambiente, la compañía ha indicado que en el mismo periodo más del 35% de su consumo de energía ha procedido de fuentes renovables en España, y que ha puesto en marcha un proyecto para conseguir que, a mediados de 2021, toda la electricidad que Vodafone compre proceda de fuentes renovables.
Con este fin compañía desarrolla desde hace más de una década programas de eficiencia energética y favorece el teletrabajo y la economía circular, a la vez que optimiza productos y servicios que le han permitido evitar directa e indirectamente la emisión de 90.956 toneladas de CO2 en el último año en Catalunya, según el informe.
RESPUESTA AL COVID-19
Durante el confinamiento, la compañía ha afirmado que aseguró la red y el nivel de servicio a los clientes con picos de más del 50% de crecimiento en el tráfico de red: para ello, se activaron planes de contingencia específicos, además de los procesos de atención, servicio y soporte.
Por otro lado, la compañía donó 3.127 tarjetas SIM para hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet con una tarifa plana de 60GB al mes en Catalunya, y reforzó infraestructuras de comunicación para hospitales de campaña instalados, así como en los hoteles medicalizados.
INCLUSIÓN SOCIAL Y DIGITAL
Durante el ejercicio de 2019-2020, la Fundación Vodafone España destinó más de 520.000 euros a Catalunya a través del programa 'Connecting for good', que contribuye a fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de los colectivos más vulnerables.
La operadora fue "pionera" en desplegar la red 5G en Barcelona, donde ya alcanza aproximadamente al 50% de la población, y en total, ya está presente en 21 ciudades del territorio catalán.