Accidente Barajas.- Los Reyes se desplazarán mañana a IFEMA y los Príncipes visitarán a los heridos

Actualizado 21/08/2008 1:27:15 CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes se desplazarán mañana al tanatorio instalado en el recinto ferial IFEMA con el objetivo de apoyar a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy en el aeropuerto de Barajas, mientras que los Príncipes de Asturias prevén visitar por la tarde a los heridos ingresados en distintos hospitales madrileños, informó hoy a Europa Press un portavoz de Casa Real.

Antes de dirigirse a IFEMA, Don Juan Carlos y Doña Sofía se reunirán a lo largo de la mañana en el aeropuerto de Madrid Barajas con el grupo de crisis creado tras el siniestro para conocer los últimos datos sobre lo ocurrido. Posteriormente, en torno a mediodía, acudirán al tanatorio, precisó la fuente.

Los Príncipes de Asturias también se desplazarán a IFEMA en la tarde de mañana y a continuación visitarán a los heridos ingresados en distintos hospitales madrileños.

La Familia Real se encuentra "muy afectada" por la tragedia y se mantiene permanentemente informada sobre la evolución de los acontecimientos, añadió la misma fuente.

El Rey mostró hoy, a través del mismo portavoz, su "consternación", "horror" y "dolor" por la magnitud del accidente, que ha dejado un balance provisional de 153 fallecidos y de 19 heridos ingresados, según los últimos datos aportados por la titular de Fomento, Magdalena Alvarez.

La Reina vuela en la actualidad hacia Madrid procedente de Beijing, donde ha estado siguiendo la participación española en los Juegos Olímpicos. Su llegada a Madrid se producirá a primera hora de la mañana del jueves, tal y como había previsto antes de que se produjera el siniestro.