MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, considera que las "bajas masivas" de los controladores pueden causar "un daño muy importante a todo el país", ya que están creando una situación de "desconcierto" que va a "paralizar una actividad económica vital" en España.
En declaraciones a Europa Press, Maciñeiras señaló que las medidas tomadas por los controladores para defender sus intereses son "injustas y desproporcionadas", y aún entendiendo que este colectivo "tiene todo el derecho a defender sus intereses", considera que deben hacerlo de manera "proporcionada y pensando en los daños que puedan ocasionar".
A su juicio habrá problemas importantes en cuanto a la imagen que se va a transmitir de España a los turistas, y alertó de los daños que van a causar en la industria turística en general.
Aunque todavía no se puede hablar de cifras concretas, Maciñeiras cree que el cierre de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca "tendrá un efecto nocivo en los turistas", ya que muchos aprovechan el último puente del año para viajar a las Islas Baleares.