Controladores.- Facua pide al Gobierno que aclare si AENA se hará cargo de las indemnizaciones que no se cubran

FACUA estudia medidas contra el ejecutivo.
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 14:46

Actuará judicialmente contra el gestor aeroportuario si no se responsabiliza de estas compensaciones


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha instado al Gobierno a que aclare si AENA se hará cargo del pago de indemnizaciones derivadas del caos aeroportuario que no puedan ser cubiertas, como es previsible que ocurra, con los bienes materiales de los controladores.

Facua reaccionó así a las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, quien horas antes defendió en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno "no tiene ninguna responsabilidad" y que deben ser lo controladores los que paguen íntegramente los perjuicios ocasionados.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, mostró su temor por que el Gobierno, en su ánimo de cargar a los controladores con todo el peso del conflicto y librar a AENA de toda culpa, deje a muchos consumidores y empresas sin compensación.

"El patrimonio de los controladores es insuficiente y está muy lejos de las indemnizaciones que corresponden a empresas y ciudadanos, con lo que, al final, buena parte las tendrá que pagar AENA, que fue la que además decidió paralizar el tráfico aéreo", explicó el portavoz.

Por si acaso, el portavoz de Facua avanzó que la asociación prepara actuaciones judiciales contra AENA, "la empresa de los controladores", para el caso de que las solicitudes de indemnización remitidas a aerolíneas, agencias de viajes y al propio ente que sean rechazadas alcancen un "volumen considerable".

"Nos gustaría saber si el Gobierno va a responder a las reclamaciones (que sean rechazadas) a través de AENA o si nos obligará a ir a los tribunales", indicó antes de añadir: "El Ejecutivo tiene en su mano actuar".

Facua-Consumidores en Acción ya presentó ayer una denuncia ante la Audiencia Nacional contra los controladores aéreos que abandonaron sus puestos de trabajo y los instigadores del paro que provocó la paralización del tráfico aéreo.