MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Adif acordó hoy congelar las tarifas para 2009 por la prestación de servicios adicionales, complementarios y auxiliares en sus instalaciones logísticas de mercancías.
El gestor de la red ferroviaria señaló que el objetivo de esta medida es facilitar el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías y colaborar de este modo a la dinamización de la economía nacional.
Estos servicios que presta Adif en sus instalaciones de mercancías y otras instalaciones de su propiedad a petición de las empresas ferroviarias y candidatos habilitados comprenden aspectos tales el control de las instalaciones, seguridad en la circulación u operaciones sobre el tren, entre otros, y tienden a facilitar el funcionamiento del sistema ferroviario.
La aportación por el gestor de medios y personal habilitado para su ejecución garantiza la seguridad, eficacia y calidad de los mismos. Además, en relación a Servicios Logísticos de Mercancías, se ha realizado un esfuerzo muy importante encaminado a la mejora de la eficiencia, tendente a favorecer el desarrollo de la actividad de los operadores ferroviarios.