Economía.- Adif lanza un servicio de información permanente en la red para "aproximar" la empresa a los ciudadanos

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:18

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha anunciado la puesta en marcha de un 'Punto de Información y Atención al Ciudadano' (PIAC), un servicio de información permanente en la red que atenderá consultas e informará sobre aspectos relativos a la actividad de administradora de infraestructuras ferroviarias.

Este servicio, al que se puede acceder a través de la página web de Adif, 'www.adif.es', ofrece contenidos actualizados las 24 horas del día todos los días del año, así como respuestas personalizadas a las consultas que planteen los usuarios, según ha informado el Ministerio de Fomento a través de un comunicado.

Con la creación de este PIAC en la red, Adif pretende "ampliar y mejora la información sobre la actividad de la entidad pública, acercando en tiempo y forma la realidad de la empresa a la sociedad, al tiempo que racionaliza la gestión del servicio con una reducción de sus costes".

La ventana digital incluye los contenidos habituales de los anteriores espacios físicos, entre los que destaca la información sobre la construcción de nuevas líneas de alta velocidad, que aparece organizada y estructurada por aquellas provincias por las que discurren dichas infraestructuras.

Además, el servicio digital ofrece atención personalizada a todas aquellas consultas recibidas mediante los correos electrónicos que se facilitan.