Economía.-Aeropuertos británicos operan con normalidad pese a cancelaciones por reubicación de vuelos afectados por nieve

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 22:56


LONDRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos británicos abrieron hoy en su totalidad y funcionaron con práctica total normalidad, pese a que las cancelaciones de vuelos continuaron debido a la reorganización de las operaciones que en los tres últimos días hubieron de ser suspendidas debido a la nieve que asoló el sur del país.

El operador aeroportuario BAA, del grupo español Ferrovial y propiedad de gran parte de los aeródromos de Reino Unido, hasta tres sólo en la capital, destacó la vuelta a la normalidad de la actividad y recordó que el "pequeño número" de anulaciones fueron el resultado de la interrupción del tráfico por las extremas circunstancias climáticas, especialmente el lunes.

Al respecto, el gestor dijo "reconocer" que la situación ha sido "profundamente frustrante" para los pasajeros afectados, por lo que quiso también "apreciar su paciencia" durante las "dificultades causadas por las excepcionales condiciones meteorológicas".

En cualquier caso, resaltó que todas sus instalaciones están abiertas y que tanto Heathrow como Gatwick funcionan con "casi total normalidad" en el día de hoy, por el pleno rendimiento alcanzado ya por el resto, incluido Southampton, que no abrió hasta la mañana de ayer.

Por su parte, el aeropuerto de Luton, uno de los tres de Reino Unido que cerraron el lunes, está operando también regularmente, aunque aún afectado por los efectos de las cancelaciones en cadena que dio la suspensión de actividades, el mismo caso del London City Airport.