Economía/Air Comet.- El PP pide "deslindar" los problemas de las empresas de las instituciones

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 16:22


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, abogó hoy por "deslindar" los problemas económicos que pueda sufrir una determinada empresa del funcionamiento de las instituciones españolas, en referencia a la situación que atraviesa la aerolínea Air Comet, presidida por el también máximo representante de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

"Es una cuestión que tenemos que saber deslindar", señaló Montoro en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, donde explicó que "no tiene nada que ver un puesto con otro", y donde evitó valorar si Díaz Ferrán es o no un buen representante de los empresarios en un momento como el actual.

"Eso corresponde decirlo a los empresarios", subrayó, tras recordar que el PP no hace valoraciones políticas de los cargos de las instituciones porque son ellas las que tienen que elegir a sus representantes.

"Es como si me pregunta por Cándido Méndez en UGT. Con la nuestra tenemos bastante, organizadita, limpia y cada vez mejor. Incurrir en casas ajenas no debe ser ni nuestra querencia ni nuestra especialidad", añadió.

El portavoz 'popular' consideró "normal" que haya problemas en una empresa en medio de una crisis económica como la actual, y aseguró que estas situaciones "no tienen nada que ver" con los cargos institucionales que pueden ocupar algunos empresarios, como es el caso de Gerardo Díaz Ferrán.

En este sentido, aseguró que si España se dejara guiar por estas premisas, tendría una CEOE "organizada" en función de personas con éxitos empresariales, algo que, en estos momentos, "no es lo frecuente" porque los empresarios lo están pasando "muy mal".

Recordó que España atraviesa una recesión y que, pese a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo a la "minoría extrema" de los empresarios les va "bastante bien", ya que hay una pérdida de confianza "brutal", también entre las personas que llevan empresas y que ocupan a la vez cargos institucionales.

Además, negó que la actual situación de Air Comet pueda afectar a Díaz Ferrán a la hora de negociar con el Gobierno y los sindicatos una reforma laboral, y dudó de que los líderes sindicales sean elegidos normalmente tras conseguir una negociación de éxito. "Esa es una cuestión de las propias instituciones", señaló Montoro, quien recordó que también se puede elegir a personas que no tengan empresas para representar a los empresarios en España.

"Pero si se opta por personas que sepan lo que es una empresa, que arriesgan, que invierten, y luego esa empresa tiene problemas no se qué tiene que ver eso con el funcionamiento de una institución", argumentó el 'popular', quien insistió en que corresponde sólo a los empresarios decir si Díaz Ferrán es un buen representante.