Economía.- La Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo, recibida por el grupo socialista en el Congreso

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:12

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo ha sido recibida por la comisión de Fomento del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, encuentro que se encaja dentro del programa que está llevando la institución de presentación a instituciones y organismos competentes.

Según informó la asociación en un comunicado, a la reunión asistió el propio portavoz de la comisión de Fomento, Salvador de la Encina, la asesora de la ministra de Fomento, Manuela Ferrari, la vicepresidenta segunda de la comisión de Ciencias e Innovación, Dolors Puig, el Diputado por Guipúzcoa, Ernesto José Gasco y el director de infraestructuras de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José Manuel Hesse.

El presidente de la asociación, Luis Ramírez, hizo entrega del manifiesto fundacional de la organización, que representa a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante, así como una copia del listado de Peticiones, entregado ya a la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco.

Ramírez explicó a la Comisión la necesidad de un cambio en el modelo actual aeroportuario, con el fin de hacer compatible el progreso con la calidad de vida de los ciudadanos y el respeto por el medio ambiente. Además, reivindicó la participación real y efectiva de los afectados, la revisión de la legislación actual en materia de navegación aérea y el control de la gestión aeroportuaria por órganos independientes y transparentes para el ciudadano.

El portavoz de la comisión de Fomento se comprometió a facilitar y agilizar canales de comunicación entre la asociación y la comisión, así como con los diputados del Congreso, encargados de conocer la situación real de la sociedad y, en este caso, de los afectados por el impacto acústico.

La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo cuenta con asociaciones que representan a más de 150.000 afectados en los municipios del entorno de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante.