Economía/AVE.- Renfe vende 213 billetes 'last minute' en el primer día de la nueva tarifa

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:20


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe comercializó 213 billetes 'last minute' en la primera jornada de esta nueva tarifa de bajo coste de los servicios AVE y Larga Distancia, que permite comprar con un 50% de descuento billetes de algunos trenes que tengan plazas vacantes 24 horas antes de su hora de partida, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

Los nuevos billetes 'low cost' de Renfe se pueden adquirir desde ayer jueves. No admiten cambios ni devoluciones, serán limitados y se determinarán en función de los criterios que establezca la operadora.

La nueva iniciativa comercial del AVE se suma a otras dos tarifas de bajo coste con que ya cuenta el servicio AVE desde hace más de un año, la 'tarifa web' (que permite descuentos del 60% para compras por Internet), y la 'tarifa estrella' (con rebajas del 40%).

Renfe indicó en un comunicado que la nueva tarifa promocional se dirige a los viajeros que están menos condicionados por los horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

Así, mientras que con las tarifas 'Web y Estrella Renfe pretende incentivar la antelación de compra, con la 'last minute' se persigue optimizar la ocupación de los trenes en las horas previas a su salida.

En la actualidad, según sus datos, Renfe vende con tarifa 'web' y 'estrella' hasta el 15% de la oferta total que realiza, que asciende a más de cinco millones de plazas a lo largo del periodo de venta estipulado.