Actualizado 26/06/2014 18:59 CET

Economía/AVE.- Siemens y Thales instalarán las soluciones de control de tráfico y seguridad en el AVE Antequera-Granada

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Thales España y Siemens Rail Automation el contrato para la instalación de las tecnologías de control de tráfico, telecomunicaciones y protección y seguridad del tramo de alta velocidad entre Antequera y Granada.

El contrato, que también incluye el mantenimiento de esos sistemas de control de tráfico y comunicaciones por un período de veinte años, por un valor de 208,7 millones de euros.

Como líder, Thales será responsable de la gestión del proyecto e instalará su solución de enclave electrónico con la tecnología asociada. El grupo realizará también la modificación de las instalaciones existentes de tecnología Thales en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.

Por su parte, Siemens Rail Automation instalará su sistema ERTMS Nivel 2 junto con el sistema de protección del tren ASFA, así como su solución para circuitos de vía y señales de LED. Siemens realizará también las modificaciones necesarias en la tecnología ERTMS instalada en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.