Economía.-Confederación del Transporte de Mercancías ve como "inevitables" los nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Camiones
CC OO
Actualizado 13/07/2012 19:22:53 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha considerado "inevitables" las "duras" medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros a tenor de la grave situación económica y de las presiones procedentes de Bruselas ante la ayuda a los bancos.

En un comunicado, la patronal del transporte ha estimado que la racionalización del sector público emprendida por el Gobierno es "positiva", especialmente en lo referido a la fusión de empresas públicas con funciones similares o en la eliminación de estructuras locales innecesarias.

Sin embargo, la confederación ha señalado como una noticia "tremendamente" negativa la aprobación de la subida del IVA a partir del 1 de septiembre, pues a su juicio, supondrá "un nuevo y duro varapalo" para el consumo al reducirse la capacidad adquisitiva de todos los ciudadanos y la prestación de los servicios de transporte en particular.

Además, CETM ha estimado que el incremento en los tramos impositivos agravará aún más las grandes diferencias existentes entre los distintos regimenes fiscales que conviven en el sector del transporte de mercancías.

Asimismo, esta organización considera "acertada" la reducción de las cotizaciones sociales anunciadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.