MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un descenso del 6% en el número de pasajeros el pasado mes de octubre en relación con el mismo mes de 2007, hasta situarse en 12,43 millones, informó hoy la empresa.
En el conjunto de los diez primeros meses del año los siete aeropuertos que BAA tiene en Reino Unido registraron 125,81 millones de usuarios, un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2007.
Por aeropuertos, el de Gatwick, que BAA ha puesto a la venta, es el que registró el mayor descenso de pasajeros en octubre, un 10,3%, hasta los 2,77 millones.
En cuanto a los otros dos aeropuertos de Londres propiedad de la filial de Ferrovial, el de Heathrow se anotó una caída de tráfico de viajeros del 3,7% y el de Stansted, del 6,3%.
Respecto al resto de aeródromos, destaca el descenso de viajeros del 9,1% que registró el de Glasgow, y la caída del 7,4% que se anotó el de Southampton. El de Edimburgo registró en octubre un descenso de viajeros del 3,2% en octubre y el de Aberdeen, del 5,3%.
BAA enmarcó estos descensos en la actual coyuntura del mercado, si bien reiteró que las perspectivas a largo plazo de la aviación son buenas. Según sus datos, "históricamente" el tráfico aéreo se recupera a corto plazo de las crisis como la que actualmente se atraviesa, según las experiencias registradas tras las últimas guerras del Golfo y la crisis asiática. Además, apuntó al hecho de que las ventas de aviones comerciales siguen "boyantes".