MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Correos entrega actualmente una media del 64% de los envíos ordinarios que gestiona al día siguiente de que sean consignados en un buzón o una ofician del operador postal, frente a la tasa del 56,15% que registraba en 2006, informó hoy la empresa.
La sociedad postal pública atribuyó esta mejora a su apuesta por el empleo estable, que le ha supuesto incorporar a 12.000 personas a la empresa como personal fijo y fijo-discontinuo desde finales de 2006.
Correos recordó que, según lo pactado en el II convenio colectivo y acuerdo general de empleo en 2006, todas las necesidades estructurales de la empresa se cubren con empleo fijo.
El presidente del operador, José Damián Santiago, destacó que esta mejora en los plazos de entrega constituye "los primeros frutos de la apuesta por el empleo estable y de calidad". "En el futuro inmediato estos buenos resultados para la calidad de nuestro empleo y en los índices de calidad que prestamos a la sociedad se incrementarán", añadió a través de un comunicado.