Economía/Empresas.- Destinos y empresas se reunirán mañana en la V Feria Internacional del Turismo Cultural de Málaga

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:27

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 destinos y empresas se reúnen desde mañana en la quinta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural, que se desarrollará hasta el día 21 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Bajo el lema 'La cultura, tu próximo destino', el encuentro congregará a todo tipo de entidades dedicadas a la promoción turística-cultural de productos concretos, como monumentos, rutas e itinerarios culturales, museos, productos del turismo idiomático-cultural y otro tipo de eventos desarrollados en este ámbito.

En esta edición, se incorporan a la feria como nuevos destinos las Rutas Turístico Culturales Españolas, entre las que se incluyen Castilla la Mancha --El Quijote, Los Castillos, entre otros itinerarios--; Orihuela --con el Centenario de Miguel Hernández-- y la ruta del vino Montilla-Moriles (Córdoba).

También participarán por primera ocasión grandes entornos naturales como El Algarve o los Pirineos de Huesca, así como las propuestas culturales de ciudades como Ceuta, Gijón o Ciudad Rodrigo, según la información del palacio malagueño.

El evento está organizado por el propio recinto y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; el Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Turismo Andaluz y Turespaña.

TALLERES DE TRABAJO

Como actividades paralelas, la feria incluirá un año más un taller de trabajo de turismo cultural, en el que participarán cerca de 60 empresas y profesionales especializados en la promoción de destinos y productos culturales, quienes podrán presentar su oferta a 14 touroperadores nacionales y 63 compradores internacionales procedentes de 20 países.

En la pasada edición, se consiguieron en este 'workshop' más de 1.700 citas comerciales entre un total de 69 touroperadores procedentes de 23 países, un 14 por ciento más que en 2006.

Además, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga organizará nuevamente otro taller de trabajo centrado en el segmento de turismo idiomático, en el que las escuelas de español malagueñas para extranjeros tratarán con una quincena de agentes internacionales especializados.

Por otro lado, la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga y Sierras de Málaga presentarán su proyecto 'Málaga Conarte', iniciativa cultural que persigue posicionar en el mercado a las empresas malagueñas, sus vinos y artistas.