Actualizado 16/10/2014 17:50 CET

Los expedientes abiertos a Uber y sus conductores en Madrid están en fase de "alegaciones"

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los expedientes que la Comunidad de Madrid ha abierto a la empresa Uber y a algunos de sus conductores, por cuantías que alcanzan hasta 6.000 euros, se encuentran en fase de alegaciones.

   Así lo ha afirmado el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde la diputada de UPyD Loreto Ruiz de Alda, que ha dicho que "Uber ampara el ejercicio de una actividad al margen de la legalidad y los rigurosos requisitos para ejercer el transporte de viajeros en vehículos".

   La parlamentaria magenta ha señalado que Uber "no es tanto economía compartida sino sumergida al margen de impuestos y obligaciones" y ha criticado que no tiene "ningún tipo de control sobre el prestador último del transporte privado".

   La diputada, que también ha mostrado sus "reticencias" por la escasa transparencia que, a su juicio, ofrece Uber, ha indicado que a pesar de su opinión, la tecnología actual y sus aplicaciones están "modificando el mundo y los sectores económicos, no se puede "esconder la cabeza bajo la tierra".

   Por su parte, Cavero ha afirmado que no todas las apps que operan en Madrid son ilegales, pero en el caso de Uber ha recordado que en el mes de septiembre le hicieron un requerimiento a la empresa para que explicase cómo iba a realizar el transporte de viajeros.

   También se le requirió que no operara hasta que no explicase cómo iba a desarrollar su actividad, pero "ante a falta de respuesta y la localización de servicios" se han abierto "varios expedientes a la empresa y a sus conductores por cuantías que alcanzan los 6.000 euros" y que ahora están en periodo de alegaciones.

Para leer más