Economía/Transporte.- Fomento se plantea modificar el reparto asignado a las aerolíneas en T-Sur de Barcelona-El Prat

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:02


LONDRES, 10 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Olaya Gómez) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó hoy la posibilidad de modificar el espacio asignado a las compañías aéreas en la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la petición realizada por varias aerolíneas.

Álvarez, que asiste a la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres, respondió a preguntas de los periodistas que "es posible" modificar dicho reparto y que el Ministerio de Fomento se está planteando cambiar dichas asignaciones.

Asimismo, indicó que la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat no estará operativa hasta que las instalaciones "no estén perfectas" para que no haya ningún tipo de problema como ocurrió con la Terminal 4 de Madrid-Barajas. Para ello, señaló que las nuevas instalaciones ya se están probando con figurantes.

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia perteneciente a la alianza aérea SkyTeam, había pedido a Fomento y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que se replantee el espacio asignado a las aerolíneas en T-Sur, frente al inicialmente previsto en octubre de 2007 debido a un cambio del escenario del sector.

La compañía argumentó que el descenso en el tráfico de las aerolíneas por la crisis, la reorganización del sector con operaciones como la fusión Vueling-Clickair, la venta de Aerolíneas Argentinas al Estado argentino por parte de Marsans, los altos precios del carburante y la consolidación del tren de Alta Velocidad (AVE) hacían necesario replantear un nuevo reparto desde que AENA negó a Air Europa espacio en esta terminal.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))