Actualizado 27/01/2012 12:13 CET

Economía/Transporte.- Transportistas piden a Fomento que fije un plazo de pago de 30 días y actualizaciones de precios

Camión (Recurso)
GANVAM

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) pide al Ministerio de Fomento que contemple un plazo máximo de pago de 30 días y una actualización del precio del transporte en función de la evolución del gasóleo, según una nota remitida por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

El CNTC se reunió ayer por la tarde con las principales asociaciones de cargadores, que son Aecoc, Aeutransmer y Transprime, para trasladarles la necesidad de modificar la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y su régimen sancionador, así como abordar una reforma de la ley del Contrato de Transporte.

Tanto el plazo máximo de 30 días para los pagos como la revisión de precios del transporte debería realizarse sin la posibilidad de que pueda existir pacto en contrario y con sanciones a quienes incumplan, según el criterio del CNTC.

"Los cargadores no han aceptado esta propuesta, por lo que el CNTC ha decidido que trasladará por su cuenta estas reclamaciones a la Administración, que se incluirán dentro de un conjunto de medidas urgentes que se presentará a la ministra de Fomento, Ana Pastor", afirma la nota.

El comité explica además que ya se ha solicitado fecha al equipo de la ministra para la celebración de esta reunión para poder trasladar al Ejecutivo las reivindicaciones.